Ser modelo webcam en sí es una vocación, que a pesar de lo que se piensa, no es para todo el mundo. Como cualquier trabajo exige esfuerzo y dedicación, en donde es indispensable el idioma ingles aunque no es obligatorio, ya que la gran mayoría de los usuarios son de EEUU, Australia etc.
Trabajar en este medio es una actividad que de alguna u otra forma la podríamos vincular con las artes escénicas puesto que realmente lo que los modelos hacen es montar un performance para tratar de complacer a los usuarios en el ciber-espacio, quienes en algunos casos no parecen distinguir entre el trabajo virtual del modelo y la vida real.
En la mayoría de páginas web y estudios, los modelos tienen prohibido dar algún tipo de información personal, sin embargo algunos, sea por curiosidad o porque realmente les gusto alguno de sus usuarios, se las ingenian para dar sus datos personales y posteriormente tienen algún tipo de cita o romance. Cabe resaltar que muchos NO lo hacen y saben de ante mano que su trabajo sólo se queda enfrente del computador y que todo lo demás es una actuación.
Entonces podríamos definir que un modelo webcam es una persona que por medio de su cuerpo y carisma ofrece un servicio de entretenimiento para adulto (show y conversaciones de contenido sexualmente explicito) por medio de unas páginas web quienes pagan a cada uno de los modelos o estudios por abrir cuentas en sus plataformas, las cuales tienen como fin prestar dichos servicios. Todo el contenido erótico y fantasioso que hacen las personas que trabajan como modelos webcam es virtual, en NINGÚN momento hay un contacto físico REAL con la persona que busca este tipo de entretenimiento.
Es importante saber?
Ser modelo webcam no discrimina su orientación sexual, sin embargo en Paradise cuidamos, los detalles por lo que nos enfocamos en mujeres. Nuestro studio webcam no acepta hombres.
No todo es “sexual”
Muchas personas piensan que es todo un gremio sexual y hasta lo comparan con pornografía o un tipo de prostitución, pero en realidad es todo lo contrario, primero no todos los usuarios entran a las plataformas a buscar cosas sexuales, hay muchos usuarios que solo quieren hablar con él o la modelo, solo quieren saber cómo es el país donde el modelo vive, quieren ser escuchados y en muchos casos pueden pedir hasta consejos a los modelos de su vida personal, así como otros solo quieren satisfacer un fetiche, y por decir fetiches nos referimos que puede ser tan básico como pedir que le realicen cosquillas al modelos o puede ser tan difícil de introducir un dildo de x tamaño; en cualquier de los casos el modelo siempre va a tener la autoridad de decidir o de tomar una decisión.

¿Cuánto dinero ganaré al principio?
Todas las personas que entran a este gremio, entran con cortinas de humo, muchos studios o personas “pintan pajaritos en el aire” al modelo y al final el modelo se termina cansando de las horas de trabajo y del poco pago, lo que si te podemos decir es que todo depende de tu actitud frente a la cámara, obvio ser primerizo no es fácil, pero si tienes una actitud arrolladora y si tienes un cuerpo bien cuidado te aseguramos ingresos en el primer mes que superen el salario mínimo, eso sí, hay que tener en cuenta que tienes que cumplir con unos requisitos básicos, por ejemplo: tienes que tener una conexión mínimo de 6 horas diarias en tratar de que siempre sea en el mismo horario, obvio tienes que tener una lencería o un buen outfit para impactar a tus usuarios. Te garantizamos que si sigues estos concejos y obvio trabajas de la mano con el equipo de trabajo podrás llegar a facturaciones muy altas, (para hacerte una pequeña conversión tenemos modelos que facturan más de 10 millones de pesos al mes)