Finanzas personales para el asegurar un buen futuro

El autor del famoso betseller “Finanzas personales para dummies”, Eric Tyson, nos da unas cuantas lecciones que conviene tener presente para que el dinero que nos llegue, sea administrado eficientemente, de manera que no solo podamos mantener nuestros ahorros, sino que también podamos invertir en nuestro futuro.

Entre los fundamentos de las finanzas personales, explica las siguientes:

Tomar las riendas de tus finanzas. 

Dejar las cosas para después es perjudicial para tu salud financiera a largo plazo. No esperes a que se produzca una crisis o un acontecimiento importante en tu vida para ponerte manos a la obra. Empieza a poner en marcha un plan ahora.

Prioriza tus objetivos financieros.

Empieza a trabajar para conseguirlos, ten paciencia. Concéntrate en los logros y aprende de tus errores.

Vive dentro de tus posibilidades.

No significa que vivas en una constante restricción, es que no intentes seguir el ritmo de tus compañeros de trabajo, vecinos y colegas. Muchos de los que se dedican al consumo conspicuo están pidiendo prestado contra su futuro; algunos acaban en la bancarrota.

Ahorra al menos entre el 5% y el 10% de tus ingresos.

Vale acotar que al menos es lo recomendado en el mencionado betseller, pero hay otros que recomiendan la regla 50/30/20, según la cual debes gastar el 50% de tus ingresos en necesidades, el 30% en deseos y ahorrar el 20% restante.

Es preferible que ahorres a través de una cuenta de ahorro, a fin de reducir sus impuestos y asegurar su futura independencia financiera. También hay otras alternativas, como seguros especializados en planes de retiro, cuentas donde establezca un monto mensual que el banco pueda congelar para guardarlo, o planes de inversión. Y la más antigua: una caja fuerte. 

Prepárate para los cambios.

Cuanto mejor sepa vivir dentro de sus posibilidades y anticiparse a los cambios de la vida, mejor será su situación financiera y emocional.

Agregamos que existen otras, pero ya más a mediano o largo plazo, pero no por ello menos importantes o que debas desconocer porque aún estés joven, todo lo contrario, la previsión es importante si queremos tener éxito con nuestras finanzas:

Invierte en tu preparación

Sea la profesión u oficio que ejerzas en cualquier campo de la vida profesional, estar preparado aumenta tus posibilidades de tener éxito. Los cursos y actualizaciones constantes juegan un papel fundamental, solo escoge bien y evalúa antes si es realmente efectivo y necesario. Por ejemplo, un curso de oratoria siempre funciona porque puede permitirte potenciar tu manera de comunicar; o un curso de inglés que te abra un abanico de posibilidades con mejores ganancias.

Ten tu propia casa.

A largo plazo, es más rentable que alquilar, a menos que tengas un excelente acuerdo de control de alquiler.  Lo ideal es comprar cuando ya puedas permanecer en ella durante varios años. Recuerda que es una inversión para ti, de tu morada, de tu espacio soñado, tuyo.

consejosfinancieros, consejosfinancierosparamodelos, medellin studio, modelo webcam, modelos webcam medellin, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp