Técnicas de relajación:

Tener una serie de pasos para relajarse no necesariamente tiene que ver con estar alterado por alguna situación. Esta técnica puede funcionarte antes de comenzar la jornada laboral o antes de tener un show.

A muchas modelos comenzando les da cierta angustia saber cómo actuar a la hora de un privado. 

En Paradise hicimos una selección de diferentes técnicas de relajación y sus beneficios. 

Disminución de la frecuencia cardíaca

Disminución de la presión arterial

Disminución de la frecuencia respiratoria

Mejora de la digestión

Mantenimiento de niveles de azúcar en sangre normales

Disminución de la actividad de las hormonas del estrés

Aumento del flujo sanguíneo a los músculos principales

Disminución de la tensión muscular y el dolor crónico

Mejora de la concentración y el estado de ánimo

Mejora de la calidad del sueño

Disminución de la fatiga

Disminución de la ira y la frustración

Aumento de la confianza para lidiar con problemas

En general, las técnicas de relajación implican centrar la atención en algo relajante y aumentar el conocimiento del cuerpo.

A continuación, te presentamos algunos tipos de técnicas de relajación:

Relajación autógena. «Autógena» significa ‘que proviene de tu interior’. En esta técnica de relajación, usas tanto las imágenes visuales como la conciencia corporal para reducir el estrés.

Por ejemplo, puedes imaginar un entorno tranquilo y luego concentrarte en la respiración relajada y controlada, en disminuir la frecuencia cardíaca o en sentir diferentes sensaciones físicas, como relajar cada brazo o pierna, uno por uno.

Relajación muscular progresiva. En esta, te concentras en tensar lentamente cada grupo muscular y, luego, relajarlo.

Te ayuda a centrarte en la diferencia entre la tensión y la relajación muscular. Puedes comenzar a tomar más conciencia sobre las sensaciones físicas.

Contrae los músculos durante unos cinco segundos y, luego, relájalos durante 30 segundos, y repite.

Visualización. En esta técnica de relajación, puedes formar imágenes mentales para hacer un recorrido visual hacia un lugar o una situación pacífica y tranquila.

Cierra los ojos, siéntate en un lugar tranquilo, ten ropa suelta y concéntrate en la respiración. Intenta concentrarte en el presente y tener pensamientos positivos.

Otras técnicas de relajación pueden ser las siguientes:

Respiración profunda

Masajes

Meditación

Taichí

Yoga

Biorretroalimentación

Musicoterapia o terapia de arte

Aromaterapia

Hidroterapia

Sigue estas recomendaciones y dile adiós al estrés. 

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