¿Qué entendemos por abundancia?

¿Qué entendemos por abundancia? Según el diccionario, la palabra proviene del latín abundantia que significa “gran cantidad de algo” o “prosperidad y buena situación económica”. Pero vayámonos a su significado más puro: gran cantidad de “algo”, pues así como es posible nadar en la abundancia del éxito, también es posible la polaridad contraria, el mal manejo del éxito, las frustraciones, la soledad o la depresión.

Obviamente, vamos a concentrarnos en atraer esa polaridad positiva que tantas satisfacciones puede traernos, empecemos por preguntarnos: ¿Me siento abundante? ¿Abundancia de qué? ¿Qué es lo que tengo en grandes cantidades? ¿Qué deseo tener en grandes cantidades? ¿Está alineado lo que tengo, lo que pienso y lo que deseo tener en grandes cantidades? 

Si tu respuesta te hace sentir que cosechas abundancia de algo que no deseas verdaderamente, puede ser tiempo de limpiar tus pensamientos y sembrar lo que tu interior merece.

La educadora y coach Laura Szmuch en su libro «Las seis inspiraciones» dice que esto implica “hacer siempre lo que nos nutre, lo que nos hace bien, lo que da buenos ejemplos, lo que nos llena de dicha y felicidad», pero también “no hacer nunca nada en contra de nosotros mismos”.

Por otra parte, la astrológa Cristina Ramos explica, que no se trata de “pensar positivo” porque como seres humanos muchas veces vamos a necesitar canalizar emociones y experiencias duras. Se trata de programarnos desde la certeza de que vivimos respaldados por una infinidad de recursos con acciones que refuercen y materialicen ese sistema de creencias que estamos programando, y por supuesto, la guinda del pastel: “Metas definidas que sostengan” ese proceso interno.

Para el escritor Sergio Fernández, autor del libro “Vivir en abundancia: cómo tenerlo todo”, se trata de comprender e interiorizar las reglas del juego de la vida para manifestar la abundancia de manera natural. “Lo primero es hacernos responsables de nuestra vida”, como una manera de tomar control sobre nuestra acciones.

El dinero como consecuencia de la abundancia

En el contexto de la economía, la abundancia significa un estado duradero de equilibrio entre las necesidades de bienes y la disponibilidad de estos mismos bienes para su satisfación. Por lo tanto, se contraponen otros conceptos como escasez, pobreza, etc.

Para la astróloga antes mencionada, Cristina Ramos, la abundancia no es sinónimo de dinero, sino uno de los síntomas de vivir en abundancia: “Los demás son la tranquilidad y la certeza de que estás en el camino correcto”.

Otros astrólogos y personalidades de distintas corrientes espirituales, afirman que el dinero es energía, y por ello, es necesario dejarlo fluir para que crezca y se mueva. Incluso, si tomamos algunas experiencias cotidianas, hemos podido comprobar muchas veces que cuando menos angustiados estamos por el dinero, es como que si se nos facilitara el camino hacia él y nos llega con mucha más facilidad. ¿Te ha pasado? ¡Seguramente sí!

Para cerrar, dejamos claro que no se trata de caer en el despilfarro, sino de tener la seguridad de que el dinero está allí para lo que necesitemos, para aquello que nos permita vivir en abundancia, así como tenemos la seguridad de que nos va a dar hambre porque es la función natural de nuestro cuerpo.

¡Valora la abundancia que tienes!

abundancia, equilibrio, medellin studio, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp