Ideas erróneas sobre la medicina estética

Esta área de la medicina es una gran aliada para quienes quieren mejorar su apariencia, y hoy en día son muchas las personas que recurren a algún tratamiento o intervención quirúrgica, ¡hace rato que dejó de ser cosa de artistas y modelos solamente!

Ahora, hay tratamientos estéticos menos invasivos y muy efectivos, como la remoción de grasa localizada, limpieza profunda del cutis, o una ozonoterapia para mejorar el aspecto de la piel. Y cirugías estéticas, para lograr un cambio más importante, como una mamoplastia o rinoplastia… Son muchas las posibilidades que hay gracias a la evolución de la ciencia y de la tecnología. 

Pero hablamos de mitos y realidades que según la Academia Americana de Cirugía Estétia (AACS por sus siglas en inglés) convienen tener claros a la hora de tomar una decisión de este tipo:

La cirugía estética y la cirugía plástica son lo mismo.

Mito: La cirugía estética es la cirugía de la apariencia. Es electiva y se centra en la estética de la belleza.

Los cirujanos estéticos están cualificados para llevar a cabo la cirugía estética.

Realidad. Se dedican al arte de la cirugía estética. Su sólida base de conocimientos, su alto nivel de formación y su experiencia práctica los sitúan entre los médicos más cualificados para realizar procedimientos estéticos. 

Los procedimientos estéticos como el Botox®, la microdermoabrasión y la liposucción son cada vez más populares entre los hombres.

Realidad. Cada vez son más los hombres que recurren a la cirugía estética. Según una encuesta de la AACS hecha en 2005, los cinco procedimientos más populares entre los hombres son el Botox, el trasplante/restauración de cabello, la depilación láser, la microdermoabrasión y la liposucción, en ese orden. 

La mayoría de los hombres creen que el aspecto personal afecta a su capacidad para triunfar profesionalmente o conseguir un ascenso.

Realidad. Según una encuesta de consumidores de la AACS, el 83% de los hombres cree que su aspecto personal influye en su éxito y ascenso profesional.

El aumento de mamas arregla los pechos caídos.

Mito. El aumento de pecho no levantará los pechos caídos. La mejor manera de solucionarlo es mediante un lifting de senos. 

La liposucción es una forma fácil de perder peso.

Mito. El cirujano estético te pedirá habitualmente que pierdas todo el peso que puedas antes de realizar la liposucción. Los resultados serán mejores si estás lo más sano posible antes de la cirugía.

La liposucción elimina la celulitis.

Mito. Porque al extraer la capa de grasa que reside justo debajo de la piel puede empeorar la apariencia de los hoyelos.

Para finalizar, te recordamos la importancia de tener en cuenta que de recurrir a algunos de estos tratamientos o cirugías estéticas, debes acudir a profesionales que puedan garantizar un resultado acorde a la armonía natural de tu cuerpo, y sin riesgos a tu salud.

medellin studio, medicinaestética, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp