Es un fact: Los ojos son el espejo del alma

Bien es sabida la importancia del contacto visual y la comunicación no verbal. La mirada es un modo de comunicación muy eficaz. 

Este puede ser sutil o incluso evidente, como un ceño fruncido cuando una persona está enfadada o una mirada larga cuando vemos algo raro en el aspecto de otra persona. Incluso puede ser una mirada directa cuando intentamos expresar una idea crucial.

No en vano, la psicología ha dado un significado según los tipos de miradas:

  • Intensa y prolongada: es la que denota atención en lo que la persona quiere transmitir. Suele ir acompañada de un ligero levantamiento de las cejas. Si esta mirada es demasiado insistente puede tratarse de una mirada desafiante.
  • Esquiva: es la de aquella persona que evita mirar directamente a los ojos de otra por sentir amenaza, inseguridad o vergüenza. 
  • Entrecerrados: es la de aquella premisa que suele estar a la defensiva o bien desconfía de alguien más. 
  • Parpadear en exceso: es la que denota nervios, inquietud, vergüenza o incluso atracción de una persona a otra.
  • Pupilas dilatadas: es la que denota sorpresa o interés. La dilatación de las pupilas es una reacción fisiológica. Esta ocurre cuando una persona ve algo que le atrae. 

Siguiendo con el punto del contacto visual, mantenerlo con la persona con la que estás hablando no solo demuestra que estás escuchando activamente y prestando atención, también funciona para generar reacciones e incluso, enviar un mensaje e incluso, lograr un objetivo específico. Aquí te presentamos algunos:

Estrechar vínculos

El contacto visual directo es tan poderoso que aumenta la empatía y vincula los estados emocionales. Nunca subestimes el poder del contacto visual para crear vínculos duraderos.  

Descubrir pensamientos y emociones

Desde que nacemos, miramos instintivamente a los ojos de las personas para intentar comprender lo que están pensando y seguimos haciéndolo de por vida. Los jugadores de póquer suelen llevar gafas de sol por dentro porque «los ojos no mienten».

Generar confianza

El contacto visual evoca presencia y proyecta confianza, autoestima y asertividad al hablar. Cuanto más mires al público o a quien te dirijas, más poder y autoridad desprenderás.

En su libro «The Body Language Advantage», la experta en lenguaje corporal Lillian Glass destaca la importancia del contacto visual para la confianza. Ella afirma que romper el contacto visual no sólo implica sumisión, sino que «cuando se mantiene el contacto visual, significa control o poder sobre una situación y establece dominio».

Para cerrar, te dejamos dos tips infalibles y que están más que probados por diferentes estudios:

-La regla de oro es siempre mirar de reojo a las personas que te gustan o a las que quieren que te gusten.

-Las pupilas son un gran indicador de si le agradas o no a una persona, cuanto mayor sea su tamaño, mayor es el interés.

medellin studio, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp