El lenguaje de los pétalos

Hoy nos adentramos en el mundo floral, ese que todos conocemos pero a la vez no conocemos mucho. Por default una forma de alabar a alguien que amamos es regalarle flores. Incluso en aquellos días donde esos ánimos están bajos, decorar con flores anima muchísimo el ambiente.

En general las flores son parte del lenguaje romántico universal, además de revelar la creación y elevar el alma.  Esta tradición que data de hace siglos y que aún se mantiene, comenzó entre Persia y el Medio Oriente con el uso de estas bellezas naturales para comunicarse, pero la práctica se materializó en la época victoriana. 

Existen numerosas flores cada una con su propio significado, pero de ello hablaremos más adelante, porque nos vamos a concentrar en la reina de todas por excelencia ya que su simbolismo ha penetrado la conciencia humana mucho más que cualquier otra flor: La rosa.

La rosa y su simbolismo

Tanto su fragancia, como las formas curvas y quebradas de sus pétalos la han convertido en uno de los regalos más populares para expresar sentimientos a otra persona.

En las distintas culturas representa la juventud,  la pureza, la perfección, el amor terrenal y el renacimiento. Es una flor de cortejo, del matrimonio e incluso de ¿la vida y la muerte? Sí, porque para algunos es costumbre ofrecerlas en las despedidas funerarias, pero para otros, simboliza la vida y la salud, como por ejemplo, añadir agua de rosas al baño o utilizar colonia o perfume de rosas.

Asimismo, cada una varía su significado de acuerdo a su color, la roja, que es de la que vamos a tratar, representa el amor apasionado o romántico, la sensualidad, la fuerza, el deseo, el respeto, y el espíritu creativo. De todas todas, su principal mensaje es “te quiero, mi amor es verdadero”.

La rosa roja como representación del deseo

Es la primera que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta flor. Regalar rosas rojas tiene una gran carga simbólica. No sólo estamos diciendo a la persona que las recibe que nos importa o que la tenemos un gran cariño, la estamos diciendo que nos atrae profundamente. 

El origen de este simbolismo de la rosa roja es incierto, hay varias teorías, como la de Afrodita, diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción. La leyenda parte de que Afrodita y Adonis eran amantes, y una vez que Adonis fue gravemente herido por el ataque de un jabalí, su cuerpo ensangrentado y las lágrimas de Afrodita tiñeron las rosas blancas que cubrían el lecho donde reposaba Adonis.

Pétalos, una poción de magia y sensualidad

Según una tradición anglosajona, una poción de pétalos puede atraer la suerte si se mezcla con acebo, un cuarzo rosa y dos velas rojas. Como otro ritual de Venus, donde a un baño dulce con canela, clavos de especia y miel, debe agregársele pétalos de una rosa roja para atraer el amor en todas sus formas.

Ahora bien, ¿qué transmitimos cuando preparamos un baño, o decoramos nuestra habitación con pétalos de rosas? Lo primero es sensualidad, cuando queremos conectar con nuestro cuerpo, los aromas que desprenden y el impacto visual de unos pétalos juegan un papel preponderante, estamos diciendo, ¡ven… todo esto es para ti!

No en vano, muchas parejas de recién casados decoran su habitación de noche de bodas con pétalos de rosas rojas, porque evocan un ambiente donde la pasión y la entrega del uno al otro está por desbordarse. Es una manera excelente para hacer florecer un mundo de sensaciones. ¡Así que adelante, llena tu mundo de pétalos de rosas rojas!

medellin studio, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp