¡Conceptos financieros que debes conocer!

En Paradise pensamos que tener una educación financiera es el primer paso para lograr una verdadera libertad financiera. Por esto queremos enseñarte algunos conceptos de finanzas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. 

Activos: 

Son los bienes materiales (como ordenadores, maquinaria o locales) o inmateriales (como marcas y patentes) que tiene una compañía para el normal desarrollo de su actividad.

Acreedores: 

Personas jurídicas o físicas que exigen a la empresa un pago por algo que ésta ha adquirido con anterioridad. Por ejemplo, si se compran a plazos dos o tres ordenadores para empezar la actividad, la tienda en la que se hace esa compra se convierte inmediatamente en un acreedor. El banco al que pide un préstamo también es un acreedor.

Cash-flow: 

Es el dinero físico que la empresa tiene en caja. Sale de restar los pagos a los cobros. También se llama tesorería y conviene tenerla saneada.

Circulante: 

Son las necesidades de recursos económicos que tiene una empresa para seguir funcionando en el día a día. En otras palabras, es el dinero al alcance para pagar nóminas o alquileres, o abonar las facturas más urgentes a los proveedores, entre otras cosas.

Colchón de tesorería: 

Un emprendedor que empieza debería tener reservas para cubrir gastos fijos como alquileres, nóminas o suministros durante 18 o 20 meses. De esta manera, estará en disposición de superar el período más crítico, aquel que transcurre hasta que empieza a vender con regularidad, y a cobrar por ello también de forma regular.

Es importante conocer sobre finanzas y cómo darles un buen manejo, de manera que así puedes aprovechar tu dinero en inversiones que te generen una rentabilidad a futuro. 

medellin studio, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp