6 pilares de la autoestima

1. Vive de manera consciente

Aumentar el grado de consciencia sobre el presente. Es importante tener conciencia de nuestras actividades, pensamientos, palabras, sentimientos e intenciones.

2. Aceptación.

La observación y la conciencia sobre lo que uno hace con frecuencia conduce a la autoimposición de castigos muy severos en personas que carecen de amor propio. Por eso, otro de los pilares de la autoestima es la aceptación. 

3. Responsabilidad

Nadie logra cultivar su autoestima si no se convence de que es perfectamente competente para alcanzar y vivir en un estado emocional positivo. Esta fe se gesta y se nutre cuando admitimos que cada uno de nosotros es responsable de lo que hace, dice, piensa, etc.

4. Autoafirmación

La autoafirmación está estrechamente relacionada con el respeto y es otro de los pilares de la autoestima. Tiene que ver con respetar nuestros propios deseos, necesidades y valores. Es decir, que no se debe pasar por encima de ellos para complacer a otros, bien sea por temor, o por alguna razón similar.

5. Propósito

Para sentir aprecio por nosotros mismos, también tenemos que sentir que vivimos con un propósito. Esto incluye tanto propósitos globales (ser una mejor persona, por ejemplo), como metas puntuales (ganar más dinero, aprender algo, etc.).

6. Integridad

La integridad tiene que ver con la coherencia que hay entre nuestros valores y nuestros actos. También entre lo que decimos y lo que hacemos. Como la palabra misma lo dice, la integridad “integra”, es decir que estructura nuestra personalidad y nuestra conducta, haciéndola más razonable.

Si te gusto este contenido y quieres leer más sobre este tema, escríbenos en los comentarios y comparte con aquellas personas que consideras deben ver este artículo. 

autoestima, medellin studio, modelo webcam, modelos webcam, modelos webcam medellin, pilaresautoestima, studio webcam, tips, tipsparamodeloswc, valor, webcam, webcam girl, webcam medellin

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No pierdas la oportunidad de ser una modelo VIP

Escríbenos a nuestro WhatsApp